SERVICIOS

DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD

Basados en nuestra experiencia profesional de más de 30 años en el subsector distribución de electricidad de América Latina, El Caribe y África, ofrecemos los siguientes servicios:

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD: Gestionamos las empresas en crisis (bancarrota, elevadas pérdidas de energía) para recuperarlas integralmente (económica, operacional, comercial). Suscribimos contratos de administración en donde nuestros honorarios se corresponden con los avances en rendimiento alcanzados.

  • ASESORÍA PARA LA RECUPERACIÓN DE SECTORES ELÉCTRICOS EN CRISIS: Identificamos y priorizamos los problemas, realizamos el diagnóstico de la crisis, diseñamos la estrategia para recuperar integralmente el sector, y elaboramos los planes de acción correspondientes que conducirán al sector en crisis hacia su recuperación.

  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE ALTO IMPACTO EN EL NEGOCIO: Diseñamos y conducimos el proceso de planificación estratégica corporativo, el cual está basado en el diseño del futuro de la empresa, en el análisis de la situación actual, la identificación de las brechas existentes entre el estado futuro deseado y la situación actual de la empresa, y facilitamos la elaboración de planes, proyectos y presupuestos para cerrar dichas brechas.






  • ESTRATEGIAS Y PLANES DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS NO-TÉCNICAS DE ENERGÍA: Diseñamos estrategias y planes de acción de alto impacto en la eliminación del fraude eléctrico (conexiones ilegales, manipulación de medidores) en grandes clientes, clientes residenciales y comerciales, y en barrios con pérdidas masivas de energía. Dichas estrategias y planes contemplan el desarrollo de gestión comunitaria y social tendiente a obtener legitimización social de los proyectos y generación de capital social. Se proponen las mejores prácticas y opciones tecnológicas para reducir las pérdidas no-técnicas de energía.

  • REINGENIERÍA DE PROCESOS Y ALINEAMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: Llevamos a cabo la reingeniería de los procesos comerciales, de gestión de los recursos corporativos, y de planificación y gestión de la red eléctrica, acorde a las mejores prácticas de la industria. Desarrollamos una estructura organizacional alineada con los nuevos procesos y procedimientos operacionales, como también, con la funcionalidad de los mejores sistemas de Enterprise Resources Planning (ERP), Gestión Comercial (CMS), y de Gestión de la Red de Distribución (DMS).

  • DESARROLLO DE CULTURAS ORGANIZACIONALES DE ALTO RENDIMIENTO Y BASADAS EN LA INTEGRIDAD: Diseñamos la estrategia para cambiar la cultura empresarial por una basada en un alto rendimiento (el trabajo bien hecho, y a la primera); y en donde los valores corporativos, y en especial la integridad personal, guían las decisiones y actuaciones del personal en el desempeño de sus labores.

  • DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS ELÉCTRICAS: Nos especializamos en la dirección de construcción de proyectos y obras eléctricas, tales como: líneas de sub-transmisión, sub-estaciones de poder y de distribución, y líneas de distribución.